Términos y Condiciones de Uso

Suamun S. de R.L. de C.V., en adelante CENUMEX le da la bienvenida a www.cenumex.com (el “Sitio Web”). Agradecemos el tiempo que dedique a leer el presente documento. Al ingresar a Cenumex usted acepta expresamente cumplir con los siguientes Términos y Condiciones de Uso (los “Términos de Uso”), y al registro previo que deberá de realizar como anunciante o visitante, llenando el formato que para el caso aplique y proporcionando los datos que ahí se requieran y que forman parte integral de este documento, mismos que están diseñados para garantizar que Cenumex funcione de manera correcta para todos y cada una de las personas que lo visiten. Esta política será efectiva desde el 1 de septiembre de 2020. Los avisos de Privacidad y Uso de Cookies forman parte de estos Términos y Condiciones de Uso.

Cenumex es un servicio proporcionado por Suamun S. de R.L. de C.V., (“Cenumex”), junto con cualquiera de sus filiales (los “Afiliados”), con domicilio en Avenida Ejercito Nacional 216, piso 12, colonia Verónica Anzures, C.P. 11590, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México. Cenumex ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar anuncios dentro del sitio web así como la posibilidad de renovar consecutivamente la suscripción de sus anuncios, de igual manera le permite el uso y acceso al sitio Web y a una amplia colección de anuncios y recursos, entre ellos varias herramientas de comunicación para la compra y venta de diversos artículos, contenido personalizado y programación de terceros, a través de su red de propiedades, a las que se puede acceder a través de varios dispositivos conocidos o que sean desarrollados en el futuro (denominados colectivamente en este documento como “el Servicio” y/o “los servicios”).

Al registrarse como usuario en el sitio web y al usar este, incluyendo la consulta de los anuncios y publicaciones, usted acepta obligarse conforme a estos Términos de Uso, utilizando para este fin medios electrónicos en los términos establecidos por el artículo 1803 del Código Civil Federal. En el caso de que usted no esté de acuerdo en obligarse bajo estos Términos de Uso, deberá abstenerse de acceder, utilizar y navegar por el sitio Web.

Uso de la Página Web. Se autoriza el uso de esta Página Web solo para su uso personal. Como condición para su uso, usted se compromete a cumplir con las leyes locales, incluyendo, pero no limitado a las correspondientes a la protección del consumidor, la protección de datos y las leyes de propiedad intelectual (incluyendo sus reglamentos y lineamientos) y que usted publicara sus anuncios en el área o categoría correcta, exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen u otras descripciones que pudieran inducir a error o confusión por engañosas o abusivas y se compromete a no publicar anuncios que no muestren una información clara, veraz, comprobable, completa y precisa con respecto a la mercancía, el precio, la entrega y cualquier otro cargo adicional que pudiera existir. Además, se compromete a no realizar ninguna de las siguientes conductas inapropiadas o que infrinjan los términos de uso:
 

  • Violar cualquier ley o regulación de cualquier jurisdicción aplicable;
  • Violar nuestro aviso de “Lo que no se permite Publicar” o de cualquier otra política o Aviso que forme parte integral de este documento y de Cenumex que este en vigor o publicar cualquier material amenazante, abusivo, pornográfico o difamatorio;
  • Modificar, copiar, publicar, licenciar, vender ni comercializar los Servicios o cualquier información o software asociado con los Servicios;
  • Alquilar, arrendar o transferir los derechos a los servicios de otro modo;
  • Usar los Servicios de manera tal que pueda dañar o menoscabar cualquiera de nuestros sitios web o aplicaciones en cualquier forma o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio o aplicación de cualquiera de las partes;
  • Violar los derechos de terceros;
  • Distribuir contenido spam, cadenas, o esquemas piramidales;
  • Distribuir o insertar virus u otras tecnologías que puedan dañar a Cenumex o los bienes materiales o tecnológicos o intereses de los usuarios de Cenumex; imponer una carga irrazonable en nuestra infraestructura o interferir con el funcionamiento adecuado de Cenumex;
  • Copiar, modificar o distribuir contenidos de un tercero sin el consentimiento expreso de esa persona;
  • Utilización de robots, arañas, raspador u otro medio automatizado para acceder Cenumex y retirar contenidos con cualquier fin sin nuestro permiso expreso por escrito;
  • Recabar en cualquier forma información que contenga o no datos personales acerca de terceros ajenos a Cenumex, incluyendo sus direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento;
  • Utilizar la información compartida por Cenumex para contactar con los usuarios y/o anunciantes para cualquier otro propósito que no sea para el uso de los Servicios y específicamente para las negociaciones para la adquisición del bien o servicio ofrecido por el usuario y/o anunciante.
  • Utilizar medidas de bypass para impedir o restringir el acceso a Cenumex.
  • Conductas no profesionales y no éticas, así como ejercer el sentido común y la cortesía dentro de las negociaciones para asegurar que no se denuncie a Cenumex u otros usuarios y/o anunciantes.
  • Evitar el retraso en la entrega de los artículos anunciados ya pactados y comprometidos, salvo pacto en contrario con la parte adquirente.
  • Evitar el incumplimiento en el pago de los artículos seleccionados bajo cualquier circunstancia o hacer simulación de estos pretendiendo cometer fraude al anunciante o vendedor. De no acatarse esta disposición, CENUMEX se reserva todo derecho para tomar las acciones pertinentes en contra del usuario reportado, mismas que consistirán en bloqueo de cuenta, nombre de usuario y contraseña, si hubiere un acuerdo con el usuario vendedor, se quedará el antecedente por si existiere un segundo reporte con el que de manera definitiva, se bloqueara la cuenta del usuario sin permitirle nuevo registro.
  • Tergiversar intencionalmente el valor de cualquier artículo pretendiendo aprovecharse injustamente de los compradores o vendedores no profesionales.
  • Comercializar falsificaciones, copias o reproducciones sin una descripción completa y clara de su naturaleza; en ninguna circunstancia representar deliberadamente tales artículos como genuinos.
  • Comercializar deliberadamente artículos numismáticos robados. Informando en la medida de lo posible sobre dichos artículos a las autoridades correspondientes si estos llegaren a publicarse en este sitio web y dando el aviso correspondiente a los administradores del mismo al correo sac@cenumex.com, de igual forma si estos llegaren a ser ofrecidos directamente por otro usuario y/o anunciante.
  • No otorgar los documentos que acrediten la autenticidad de los artículos que anuncian para el caso de que dichos artículos así lo requieran.
  • No Exponer de manera explícita los términos y condiciones de venta cuando esta se realice en tienda electrónica.
  • Tergiversar intencionalmente los artículos que se anuncian, incluyendo el uso de imágenes engañosas, conjeturas históricas, procedencia o pedigrí sin fundamento u otras tácticas que puedan acrecentar de manera dolosa el valor percibido de un artículo.
  • Abstenerse de difamar intencionalmente a otros usuarios y/o anunciantes ni la calidad de sus productos. 

Los usuarios aceptan que la violación de cualquier disposición señalada con anterioridad constituirá una conducta perjudicial para la página web de Cenumex y pueden dar lugar a la cancelación y/o suspensión de su cuenta, independientemente de las acciones legales que se puedan tomar en contra del usuario y/o anunciante.

Abuso a Cenumex. Se solicita atentamente que utilice el sistema de información sac@cenumex.com para hacer de nuestro conocimiento cualquier problema o contenido ofensivo, para estar en posibilidades de ofrecer una solución y que juntos podamos mantener el correcto funcionamiento del sitio web. Sin perjuicio de los recursos disponibles, pudiendo emitir alertas de advertencia, limitando o cancelando el servicio, eliminando los contenidos alojados y adoptar medidas técnicas o legales para mantener a los usuarios fuera de Cenumex si, bajo la más estricta y exclusiva discreción nuestra, se estima que el usuario está creando problemas o actuando de manera incompatible con estos Términos de Uso. Sin embargo, al tomar cualquiera de estas acciones, tales como eliminar los contenidos alojados o mantener a un usuario fuera de Cenumex o que se le permita seguir adelante, nos deslindamos de cualquier responsabilidad, así como de vigilar el contenido que se publique en Cenumex, sea o no autorizado o ilegal o en general el uso que los anunciantes hagan en Cenumex.

Mercado global. Algunas de las características de Cenumex pueden permitir que su anuncio se muestre en otros sitios que forman parte de la comunidad global de Suamun S. de R.L. de C.V., así como en sitios de clasificados en otros países o en algún sitio de terceros, incluyendo los sitios de redes sociales. Mediante el uso de Cenumex, usted acepta que sus anuncios se puedan mostrar en estos otros sitios relacionados con nosotros. Los términos para nuestros otros sitios son similares a estos Términos de Uso, pero pueden estar sujetos a leyes adicionales u otras restricciones dependiendo de los países donde se publique su anuncio. Cuando se publique su anuncio en otro sitio, usted es responsable de garantizar que no viola las políticas del sitio en cuestión. Podemos eliminar su anuncio si se considera violatorio de cualquiera de nuestros sitios, o si creemos que causa problemas o viola cualquier ley aplicable o política Cenumex.

Tarifas y Servicios. Como parte de nuestros servicios de anuncios de paga, sin coste adicional, podemos realizar algunos pequeños ajustes a anuncios, a nuestra entera discreción, mismos que generalmente se limitan a: 

  1. Eliminar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono;
  2. Rotar imágenes torcidas, de lado o boca abajo; 
  3. Modificar la categoría, si consideramos que otra categoría es la más apropiada;
  4. Corregir errores de ortografía en el título y en la descripción; y
  5. Modificar títulos que no sean descriptivos (con el único propósito de corregir imprecisiones en los títulos que puedan inducir a error a los usuarios). 

Podemos cobrar una tarifa adicional por determinados servicios. Para cobrar dicha tarifa adicional, usted será capaz de revisar y aceptar que se le cargue el precio indicado, así como los términos adicionales y condiciones aplicables, incluyendo las formas de pago disponibles para ese servicio en el momento de la compra. Nuestras tarifas están fijadas en pesos, sin embargo, están sujetas a cambio sin previo aviso. Le notificaremos de los cambios en nuestros servicios mediante correo electrónico. No omitimos manifestarle que se podrá cambiar temporalmente nuestros precios al público, derivado de eventos promocionales o nuevos servicios; estos cambios solo tendrán efectos durante el tiempo de la vigencia de la promoción. Los pagos que se realicen, en ninguna circunstancia son reembolsables, y usted acepta la responsabilidad de pagar, cuando el pago sea exigible. En el caso de no cumplir con el pago por el servicio solicitado, se limitará su capacidad de utilizar nuestros servicios. Si el método a través del cual se realiza un pago falla o su cuenta está vencida, estaremos en posibilidades cobrar el costo de los servicios otorgados utilizando otros mecanismos judiciales de recaudación y extrajudiciales. En el caso de que una cuenta presente 7 o más días de mora, el servicio le será cancelado hasta en tanto no se realice el pago de los servicios adeudados y un adicional del 10% por concepto de gastos de administración y servicio que se tuvieren que realizar para la activación nuevamente de la cuenta.

Contenido: Cenumex contiene elementos propios, de usted y de otros usuarios, que usted acepta no copiar, modificar o distribuir, así como acepta abstenerse de infringir los derechos de autor o marcas comerciales o cualquier otro derecho derivado de los mismos y, a respetar toda la propiedad intelectual, patentes, diseños o marcas registradas de conformidad con la ley aplicable en cualquier jurisdicción, nuestros o de nuestros usuarios. Siendo el caso que usted nos proporcione contenido para que este se publique mediante nuestros servicios, está garantizando y manifestando a Cenumex y sus filiales, que tiene el derecho a conceder, una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable y totalmente pagada, libre de regalías, sublicenciable, para ejercer y utilizar los derechos de autor, de imagen y cualquier derecho sobre bases de datos sobre el contenido, en la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable en la jurisdicción aplicable. Dicha garantía es necesaria para estar en posibilidades de almacenar y publicar el contenido. Si usted considera que sus derechos han sido violados por la página web o algún otro usuario, le solicitamos atentamente se dirija a nosotros mediante la dirección electrónica privacidad@cenumex.com, explicando brevemente el asunto, de esta forma nos permitirá hacer una investigación al respecto y ofrecer una solución adecuada al caso en concreto, de conformidad a la legislación aplicable; usted renuncia a sus derechos económicos y promete no hacer valer esos derechos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o de imagen en contra de nosotros o nuestros licenciatarios. Nos reservamos el derecho de retirar contenidos al tener las evidencias suficientes de que violan estos Términos de Uso, cualquier ley, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa a la Ley de Propiedad Industrial y la Ley de Protección al Consumidor o la violación potencial de los derechos de terceras personas.

Reportar infracciones de derechos de propiedad intelectual. A partir de este momento, usted se compromete y acepta no publicar contenido que infrinja derechos de terceros. Lo anterior es de manera enunciativa mas no limitativa a contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual, como son derechos de diseños, derechos de autor y marcas (artículos falsificados, copias y cualquier modo de alteración para la venta). Hacemos de su conocimiento que, de manera discrecional, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier contenido que consideremos que no cumple o viola nuestras políticas de términos y condiciones de uso.

Responsabilidad. Usted acepta y consiente no hacernos responsables de lo que otros usuarios publiquen o hagan. En ninguna circunstancia aceptamos responsabilidad alguna por la supervisión de los Servicios o por contenido no autorizado o ilegal en los Servicios o el uso de los Servicios por parte de los usuarios de nuestra página web. De igual manera reconoce y acepta que no es obligación nuestra el controlar ningún contenido u otra información que se comunique a través de o que esté disponible en los Servicios que ofrecemos.

Con excepción de los Servicios de Edición mencionados con anterioridad, nosotros no supervisamos o editamos las publicaciones de los usuarios y no estamos involucrados en las transacciones reales entre los usuarios. Como la mayoría de las cosas que se publican en Cenumex procede de otros usuarios, no podemos ni garantizamos ni declaramos respecto de la exactitud y el contenido de las publicaciones o comunicaciones del usuario o la calidad, seguridad o legalidad de lo que se ofrece, o respecto de la capacidad jurídica de los usuarios en cuanto a si pueden realizar o completar cualquier transacción. 

Se establecen procedimientos de verificación de mayoría de edad (18 años en adelante) durante el proceso de registro de la cuenta para evitar que esta página web sea manejada o manipulada por menores de edad (menor a 18 años de edad), quedando bajo las más estricta responsabilidad de los anunciantes que se dé una situación como la descrita y que algún menor de edad tenga acceso a su cuenta y la utilización de la misma, creando conciencia de que los menores no deben llevar a cabo actividades en este sitio si la ley lo impide, usted debe verificar la capacidad jurídica del usuario antes de realizar una transacción con dicho usuario.

Para el caso de que se suscite una diferencia con uno o más usuarios, usted acepta y nos libera (y a nuestros afiliados y subsidiarias, y nuestros y sus respectivos funcionarios, directores, empleados y agentes) de las reclamaciones, demandas y daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de, o relacionados de cualquier manera con dichas disputas. Al aceptar este comunicado, usted expresamente renuncia a cualquier protección (ya sea legal o de otro tipo) que de otra manera limite el alcance de este comunicado para incluir sólo los reclamos que usted pudiera conocer o sospechar que existen a su favor al momento de aceptar este comunicado.

De ninguna manera aceptamos responsabilidad alguna sobre cualquier descripción para la publicación de información ilegal, amenazadora, abusiva, difamatoria, obscena, pornográfica, indecente o material de cualquier tipo, incluyendo cualquier información o material que viole o infrinja los derechos de cualquier otra persona o que constituya o fomente conductas que puedan ser constitutivos de delito o causar discriminación, dar lugar a responsabilidad civil o de cualquier otra forma violar cualquier ley aplicable.

Asimismo, no estamos obligados ni podemos garantizar el acceso continuo, libre de errores o seguro a nuestros servicios o que los defectos en el servicio serán corregidos. No podemos garantizar un servicio ininterrumpido y no damos ninguna garantía ni realizamos ninguna declaración (ya sea expresa o implícita) respecto a la disponibilidad del sitio de Cenumex o cualquier servicio que esta preste.

Por lo anteriormente descrito, de acuerdo a la legislación aplicable al caso en concreto y hasta donde la misma nos lo permita, negamos expresamente todas las garantías, declaraciones y condiciones, expresas o implícitas, incluyendo las de calidad, comerciabilidad, durabilidad, adecuación para un propósito particular, no infracción, titularidad, disfrute pleno y aquellos que surjan por ley. Usted utiliza los servicios a su propia discreción y bajo su propio riesgo, y nosotros no seremos responsables de los daños en su hardware o pérdida de datos que resulten del uso de los servicios, ya sean monetarios (incluidas las utilidades), la buena voluntad, o reputación, o cualquier daño especial, indirecto o consecuente que surja del uso de la plataforma digital o página web de Cenumex, incluso si usted nos avisa o si nosotros podríamos razonablemente prever la posibilidad de que se produzcan dichos daños.

A pesar del párrafo anterior, si fuéramos responsables, nuestra responsabilidad total hacia usted o cualquier tercero (ya sea por contrato, daños, negligencia, responsabilidad estricta por daños, por ley o cualquier otra manera) se limitará a la cantidad mayor entre:

1.- El precio total que nos pague en los 12 meses previos a la acción que dio lugar a dicha responsabilidad,

2.- $100 dólares de los EUA, y

3.- $1,200.00 (Un mil doscientos pesos M.N.)



Indemnización. Usted acepta indemnizar y mantenernos fuera de la disputa a nosotros (y nuestros afiliados y subsidiarias, y a nuestros y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y cualquier trabajador de esta empresa) frente y contra cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hecha por cualquier tercero a causa o como consecuencia de su conducta, su uso de los Servicios, cualquier supuesta violación de estos términos, y cualquier supuesta violación de cualquier ley o regulación aplicable. Nos reservamos el derecho, a nuestro propio costo, de asumir la defensa y el control exclusivos sobre cualquier asunto sujeto a indemnización por su parte, pero el hacerlo no justificará sus obligaciones de indemnización.

Seguridad. Acepta y consiente que nos reservemos el derecho, a nuestra entera discreción, de tomar cualquier acción que consideremos necesaria para preservar la seguridad, integridad y fiabilidad de nuestra red y demás aplicaciones administrativas.

Cumplimiento con diversas regulaciones. Acepta ser el único responsable de cumplir con las leyes comerciales tanto nacionales como extranjeras, así mismo manifiesta y garantiza no encontrarse en un país que pueda ser o que está sujeto a un embargo por parte del Gobierno de los EE. UU., o que ha sido designado por ese mismo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica como un país que “apoya a organizaciones terroristas” y que tampoco figuran en alguna de las listas de países prohibidos o partes restringidas. Nuestra aplicación o su tecnología subyacente no puede ser descargadas, exportada o reexportada:

  1.- A (un residente o nacional de) Cuba, Irak, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria o cualquier otro país sujeto a embargo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica;

  2.- A cualquier persona en la lista de Nacionales Especialmente Designados o en la Lista de parte o entidad denegado del Departamento de Comercio de Estados Unidos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; y

      3.- No exportar o reexportar esta aplicación, a ningún país, persona, usuario final o entidad prohibida especificada por las leyes de exportación de Estados Unidos.

Datos Personales. Los datos o información personal recopilada por Cenumex, se encuentra protegida de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como en nuestro Aviso de Privacidad publicado en nuestra página web y disponible para su consulta.

A través del uso de la página web de Cenumex, usted está de acuerdo con la recopilación, transferencia, almacenamiento y uso de sus datos personales por parte de Cenumex como responsable del tratamiento en servidores que pueden estar ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea, México y en otros lugares de conformidad a nuestro Aviso de Privacidad.

El Usuario reconoce y acepta que Cenumex tiene la capacidad de archivar, clasificar y conservar el contenido disponible a través del uso del servicio y mediante este documento usted está de acuerdo y acepta que Cenumex puede compartir o transferir dichos contenidos a terceros, incluyendo, sin limitación alguna a las redes sociales que Cenumex considere necesarias para el desarrollo de sus actividades y fin para el que están diseñadas, siempre apegadas a la legislación aplicable.

General. Los Términos de Uso y las demás políticas de Cenumex publicadas periódicamente en sus sitios oficiales constituyen el contrato completo entre Suamun S. de R.L. de C.V., y usted; y sustituyen cualquier otro contrato anterior que pudiera existir. Estos Términos de Uso se rigen bajo las leyes vigentes en todo el territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos. Ambas partes se someten a los Medios Alternativos de Solución de Controversias o arbitraje de la Ciudad de México. Esto no afectara sus derechos legales si usted es un consumidor y la ley aplicable al consumidor requiere de la aplicación de otra ley (como la ley de su país de residencia) para ciertos asuntos.

Si no hacemos cumplir alguna disposición en particular, no significa que estemos renunciando al derecho de hacerlo en algún otro momento. Si algún Mediador declara nula alguna de las disposiciones de estos Términos de Uso, el resto de las disposiciones permanecerán. Podemos ceder estos Términos de Uso a nuestra única y absoluta discreción. Excepto para aquellas notificaciones de contenidos ilegales o de infracción, todas las notificaciones que usted nos envíe deberán ser enviadas por correo certificado a:

Suamun S. de R.L. de C.V., Avenida Ejercito Nacional 216 piso 12, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590 en Ciudad de México

Las notificaciones que le enviemos a usted serán a través del correo electrónico, al correo que nos proporcionó, o por correo certificado. Las notificaciones enviadas por correo electrónico se tomarán por recibidas tras la generación de un acuse de recibo por el servidor del destinatario o, si dicha notificación no es generada, se tomará por recibida con la entrega al servidor del destinatario. Las notificaciones enviadas a través de correo certificado se tomarán por recibidas transcurridos cinco días después de la fecha de envío.

Las disposiciones descritas anteriormente respecto del servicio de notificaciones no aplicarán cuando se trate sobre el servicio de medios de reclamos, notificaciones, órdenes, medios alternativos de solución de controversias o cualquier otro documento relacionado con o para cualquier procedimiento administrativo, judicial, demanda o acción que surja o tenga relación con estos Términos de Uso.

Hacemos de su conocimiento que estos Términos y Condiciones de Uso podrán ser actualizados en cualquier momento. Las actualizaciones comenzarán a surtir sus efectos inmediatamente después de su siguiente visita o utilización de nuestro sitio o después de 30 días de ser publicadas, lo que ocurra primero, aclarando que ninguna otra modificación de estos Términos de uso será efectiva a menos que se haga por escrito, y sea firmado por los usuarios y por Cenumex. Si no está de acuerdo con algún cambio, atentamente le solicitamos que por favor deje de utilizar los Servicios de esta página web. Envíe sus preguntas, comentarios o quejas al correo electrónico sac@cenumex.com.


AVISO DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB CENUMEX

Cenumex

Los derechos de autor sobre esta página web y los Términos y Condiciones de Uso y Aviso de Privacidad pertenecen a Suamun S. de R.L. de C.V. (©2020)

Cenumex es un servicio proporcionado por Suamun S. de R.L. de C.V., (“Cenumex”), junto con cualquiera de sus filiales (los “Afiliados”), con domicilio en Avenida Ejército Nacional 216, piso 12, colonia Verónica Anzures, C.P. 11590, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México. Cenumex ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar anuncios dentro del sitio web así como la posibilidad de renovar consecutivamente la suscripción de sus anuncios, de igual manera le permite el uso y acceso al Sitio Web y a una amplia colección de anuncios y recursos, entre ellos varias herramientas de comunicación para la compra y venta de diversos artículos, contenido personalizado y programación de terceros, a través de su red de propiedades, a las que se puede acceder a través de varios dispositivos conocidos o que sean desarrollados en el futuro (denominados colectivamente en este documento como “el Servicio” y/o “los servicios”).


Al registrarse como usuario en el Sitio Web y al usar este, incluyendo la consulta de los anuncios y publicaciones, usted acepta obligarse conforme a estos Términos de Uso, utilizando para este fin medios electrónicos en los términos establecidos por el artículo 1803 del Código Civil Federal. En el caso de que usted no esté de acuerdo en obligarse por bajo estos Términos de Uso, deberá abstenerse de acceder, utilizar y navegar por el sitio Web.

Uso de la Página web. Se autoriza el uso de esta página web solo para su uso personal. Como condición para el uso de la página web, usted se compromete a cumplir con las leyes locales, incluyendo, pero no limitado a las correspondientes a la protección del consumidor, la protección de datos y las leyes de propiedad intelectual (incluyendo sus reglamentos y lineamientos) y que usted publicara sus anuncios en el área o categoría correcta, exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen u otras descripciones que pudieran inducir a error o confusión por engañosas o abusivas y que se compromete a no publicar anuncios que no muestren una información clara, veraz, comprobable, completa y precisa con respecto a la mercancía, el precio, la entrega y cualquier otro cargo adicional que pudiera existir. Además, se compromete a no realizar ninguna de las siguientes conductas inapropiadas o que infrinjan:
 

  • Violar cualquier ley o regulación de cualquier jurisdicción aplicable;
  • Violar nuestro aviso de “Lo que no se permite Publicar” o de cualquier otra política o Aviso que forme parte integral de este documento y de Cenumex que este en vigor o publicar cualquier material amenazante, abusivo, pornográfico o difamatorio;
  • Modificar, copiar, publicar, licenciar, vender ni comercializar los Servicios o cualquier información o software asociado con los Servicios;
  • Alquilar, arrendar o transferir los derechos a los servicios de otro modo;
  • Usar los Servicios de manera tal que pueda dañar o menoscabar cualquiera de nuestros sitios web o aplicaciones en cualquier forma o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio o aplicación de cualquiera de las partes;
  • Violar los derechos de terceros;
  • Distribuir contenido spam, cadenas, o esquemas piramidales;
  • Distribuir o insertar virus u otras tecnologías que puedan dañar a Cenumex o los bienes materiales o tecnológicos o intereses de los usuarios de Cenumex; imponer una carga irrazonable en nuestra infraestructura o interferir con el funcionamiento adecuado de Cenumex;
  • Copiar, modificar o distribuir contenidos de un tercero sin el consentimiento expreso de esa persona;
  • Utilización de robots, arañas, raspador u otro medio automatizado para acceder Cenumex y retirar contenidos con cualquier fin sin nuestro permiso expreso por escrito;
  • Recabar en cualquier forma información que contenga o no datos personales acerca de terceros ajenos a Cenumex, incluyendo sus direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento;
  • Utilizar la información compartida por Cenumex para contactar con los usuarios y/o anunciantes para cualquier otro propósito que no sea para el uso de los Servicios y específicamente para las negociaciones para la adquisición del bien o servicio ofrecido por el usuario y/o anunciante.
  • Utilizar medidas de bypass para impedir o restringir el acceso a Cenumex.
  • Conductas no profesionales y no éticas, así como ejercer el sentido común y la cortesía dentro de las negociaciones para asegurar que no se denuncie a Cenumex u otros usuarios y/o anunciantes.
  • Evitar el retraso en la entrega de los artículos anunciados ya pactados y comprometidos, salvo pacto en contrario con la parte adquirente.
  • Evitar el incumplimiento en el pago de los artículos seleccionados bajo cualquier circunstancia o hacer simulación de estos pretendiendo cometer fraude al anunciante o vendedor. De no acatarse esta disposición, Cenumex se reserva todo derecho para tomar las acciones pertinentes en contra del usuario reportado, mismas que consistirán en bloque de cuenta, nombre de usuario y contraseña, si hubiere un acuerdo con el usuario vendedor, se quedara el antecedente por si existiere un segundo reporte con el que de manera definitiva, se bloqueara la cuenta del usuario sin permitirle nuevo registro.
  • Tergiversar intencionalmente el valor de cualquier artículo pretendiendo aprovecharse injustamente de los compradores o vendedores no profesionales.
  • Comercializar falsificaciones, copias o reproducciones sin una descripción completa y clara de su naturaleza; en ninguna circunstancia representar deliberadamente tales artículos como genuinos.
  • Comercializar deliberadamente artículos numismáticos robados. Informando en la medida de lo posible sobre dichos artículos a las autoridades correspondientes si estos llegaren a publicarse en este sitio web y dando el aviso correspondiente a los administradores del mismo al correo sac@cenumex.com, de igual forma si estos llegaren a ser ofrecidos directamente por otro usuario y/o anunciante.
  • No otorgar los documentos que acrediten la autenticidad de los artículos que anuncian para el caso de que dichos artículos así lo requieran.
  • No Exponer de manera explícita los términos y condiciones de venta cuando esta se realice en tienda electrónica.
  • Tergiversar intencionalmente los artículos que se anuncian, incluyendo el uso de imágenes engañosas, conjeturas históricas, procedencia o pedigrí sin fundamento u otras tácticas que puedan acrecentar de manera dolosa el valor percibido de un artículo.
  • Abstenerse de difamar intencionalmente a otros usuarios y/o anunciantes ni la calidad de sus productos. 

Los usuarios aceptan que la violación de cualquier disposición señalada con anterioridad constituirá una conducta perjudicial para la página web de Cenumex y pueden dar lugar a la cancelación y/o suspensión de su cuenta, independientemente de las acciones legales que se puedan tomar en contra del usuario y/o anunciante.


Miscelánea. Acepta ser el único responsable de cumplir con las leyes comerciales tanto nacionales como extranjeras, así mismo manifiesta y garantiza no encontrarse en un país que pueda ser o que está sujeto a un embargo por parte del Gobierno de los EE. UU., o que ha sido designado por ese mismo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica como un país que “apoya a organizaciones terroristas” y que tampoco figuran en alguna de las listas de países prohibidos o partes restringidas. Nuestra aplicación o su tecnología subyacente no puede ser descargadas, exportada o reexportada:

  1.- A (un residente o nacional de) Cuba, Irak, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria o cualquier otro país sujeto a embargo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica;

  2.- A cualquier persona en la lista de Nacionales Especialmente Designados o en la Lista de parte o entidad denegado del Departamento de Comercio de Estados Unidos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; y

3.- No exportar o reexportar esta aplicación, a ningún país, persona, usuario final o entidad prohibida especificada por las leyes de exportación de Estados Unidos.


Modificaciones: Hacemos de su conocimiento que estos Términos y Condiciones de Uso podrán ser actualizados en cualquier momento. Las actualizaciones comenzarán a surtir sus efectos inmediatamente después de su siguiente visita o utilización de nuestro sitio o después de 30 días de ser publicadas, lo que ocurra primero, aclarando que ninguna otra modificación de estos Términos de uso será efectiva a menos que se haga por escrito, y sea firmado por los usuarios y por Cenumex. Si no está de acuerdo con algún cambio, atentamente solicitamos y de la manera más respetuosa que por favor deje de utilizar los Servicios. Envíe sus preguntas, comentarios o quejas al correo electrónico sac@cenumex.com

Condiciones Adicionales. Los términos y condiciones adicionales que a continuación se enlistan, son en base al equipo en el que se utilice la página web pudiendo ser estas Android, Google o IOS

Las siguientes condiciones serán aplicables a cualquier aplicación que usted adquiera de Google Play Store (“Software procedente de Google”):
 

  1. Se reconoce expresamente por el usuario que estos términos y condiciones aplican única y exclusivamente entre el usuario y Cenumex y de ninguna manera con Google, Inc. (“Google”);
  2. Acepta que será el único responsable del uso que haga del Software procedente de Google debiendo cumplir con los Términos de Servicio y condiciones de Google Play vigentes en ese momento;
  3. Google es únicamente un proveedor del Google Play Store en el cual usted obtuvo el Software procedente de Google;
  4. Cenumex, y no Google, es exclusivamente responsable por el Software procedente de Google;
  5. Google no contrae ninguna obligación o responsabilidad frente a usted en relación con el Software procedente de Google o estos términos;
  6. El usuario reconoce y acepta que Google es un tercero beneficiario de estos términos en relación con el Software procedente de Google.

WINDOWS-MICRSOFT

  1. El presente documento es un contrato que se celebra entre usted y Cenumex, y no así con Microsoft Inc. Los Términos y Condiciones de Uso y políticas de privacidad de Microsoft y, cuando correspondiere de los operadores de red que proveen los servicios de facturación para la plataforma Windows Phone Marketplace no se aplican a su uso de esta Aplicación.
  2. Usted puede instalar y usar una copia de esta página web en un máximo de tres (3) equipos que le pertenezcan o controle de modo personal y que estén relacionados con la Identificación Windows Live ID asociada a su cuenta Windows Marketplace. Usted no puede instalar ni usar una copia de esta página web en un equipo que no sea de su propiedad o no esté bajo su control.
  3. Microsoft, el fabricante de su equipo y (si fuera aplicable) el prestador del servicio inalámbrico del servicio de internet no es responsables de proporcionarle servicios de soporte para esta Aplicación.
  4. Microsoft, el proveedor de la red inalámbrica mediante la cual se distribuye esta Aplicación (si correspondiera), y cada una de sus respectivas afiliadas y proveedores (en adelante, los “Distribuidores exentos”) no otorgan garantía expresa relacionada con esta Aplicación. En la medida que sus leyes locales lo permitan, los Distribuidores exentos se eximen también de toda garantía implícita, incluidas las de comerciabilidad, idoneidad para un uso particular y la de ausencia de infracción.
  5. Los Distribuidores Exentos no se hacen responsables de ninguna manera por el uso que usted como usuario de a la aplicación, siendo usted única y exclusivamente quien asume dicho riesgo (aún en caso de que se haya advertido a los Distribuidores Exentos de la posibilidad de que usted sufra daños). A usted pueden corresponderle derechos del consumidor adicionales conforme a las leyes locales que estos Términos y Condiciones de Uso no pueden modificar.
  6. A menos que ello sea contrario a la ley, usted no intentará obtener de un Distribuidor Exento indemnización por daños mediatos, lucro cesante, daños especiales, indirectos o incidentales.

iOS – Apple

  1. El presente documento, es un contrato celebrado entre usted y Cenumex, y no así con Apple. Apple no es responsable por esta página web y su contenido.
  2. Cenumex le otorga el derecho a usar esta página web solo en productos iOS que sean de su propiedad o que estén bajo su control y según lo permitan las Reglas de Uso estipuladas en las Condiciones de Servicio de App Store.
  3. Apple no tiene ninguna obligación de proporcionar servicios de mantenimiento y soporte en relación con esta página web.
  4. Apple no es responsable por la investigación, defensa, solución y conclusión de un reclamo por infracción a los derechos de propiedad intelectual.
  5. Apple no es responsable de ocuparse de los reclamos que usted o un tercero tenga en relación con esta página web o con su tenencia y/o el uso que usted haga de ella, incluidos, entre otros: 

(A) Reclamos por responsabilidad del fabricante;

(B) reclamos sobre el incumplimiento de la página web con los requisitos legales o regulatorios aplicables y,

(C) reclamos surgidos conforme a la legislación de protección al consumidor o leyes similares.

  1. Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones de Uso y Aviso de Privacidad y, una vez aceptadas por usted, Apple, como tercero beneficiario tendrá derecho (y se entenderá que ha aceptado tal derecho) a exigirle el cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso.

V1.0